Cuida tu piel: no más remedios caseros

Los secretos de Kim Kardashian, cómo rejuvenecer sin bisturí
6 octubre, 2017
El grupo Kabah sufre accidente en Tulum Apio Quijano
12 octubre, 2017

No todas las manchas son iguales: manchas solares y cicatrices

Muchas personas acuden a PielClinic ya que presentan algún problema bastante desarrollado en la piel. ¿Por qué? Nuestra relación con las afecciones de la piel es muy cultural. Lo que pasa es que en nuestro país se buscan remedios caseros antes que la opinión de un especialista (Dermatólogo Certificado).

Dado que la piel se encuentra en un lugar entre la estética y la salud, muchas veces se ocupan mascarillas milagrosas con lo que tenemos a la mano en casa, se busca mejorar la apariencia pero no atacar el problema de raíz. Otras veces se recurre a los remedios caseros de la tía o la abuela para borrar síntomas que nos están diciendo que hay un problema en la piel. Dado que todos estos remedios actúan en las capas superficiales de la piel -y que muchas veces no son adecuados para el tipo de padecimiento estos pueden empeorar el síntoma en lugar de mejorarlo.

Al igual que al dentista, al dermatólogo se acostumbra acudir cuando ya tenemos un problema importante. Lo que quisiera lograr con la información que compartiré en este blog, es poder generar la conciencia de que problemas tan sencillos como manchas y cicatrices o problemas severos como cáncer de piel, se pueden tratar a tiempo si hacemos un chequeo anual con un dermatólogo.

No se dejen llevar por la desinformación y la cantidad de información que encontramos en internet, ya que al no acudir con un Dermatólogo Certificado corres un riesgo de empeorar el problema.
Si un producto es demasiado milagroso y no está certificado o avalado por una clínica dermatológica, o por algún organismo internacional de salud, en (México COFEPRIS) seguramente es falso. Lo que podemos hacer para cuidar nuestra piel y detectar cambios en manchas o lunares que nos puedan evitar desarrollar cáncer de piel, es acudir a un chequeo con un dermatólogo certificado. Sin aguacate, limón, vinagre y miel... sin magia. Solo con prevención y atención especializada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*